Ayer ocurrió un hecho televisivo y político de alto impacto. En el programa “Viviana con Vos” que se emite por A24 y que conduce la periodista Viviana Canosa estuvieron como invitados Jorge Yoma y el famoso cantante “El Dipy”.
Yoma desde un primer momento intentó defender al presidente Alberto Fernández por intentar arreglar con dinero el delito cometido al violar la cuarentena dictada por el mismo, en la mismísima quinta de Olivos. No es la primera vez que este personaje se ve envuelto en un escándalo. El día de la muerte del ex presidente Carlos Menem, lanzó vía twitter un mensaje con un contenido profundamente antisemita.
Volviendo a lo de anoche, el momento de mayor tensión se vivió cuando Yoma de forma despectiva acusaba a El Dipy de no tener ideas sobre cómo sacar el país adelante. El cantante, rápido de reflejos, le pregunto sobre su trayectoria. Yoma, orgulloso, enumeró todos sus cargos. Fue diputado, senador y embajador en dos oportunidades. La situación escaló cuando el Dipy le hizo ver lo obvio. Toda la vida vivió del estado.
Además, en el momento en que el cantante le decía que el era empleado del pueblo y que se debía al servicio de la ciudadanía, Yoma lo interrumpía sin dejarlo hablar. Fue ahí, cuando la conductora del exitoso programa le pidió al ex embajador que se retire porque le resultaba insoportable su nivel de cinismo.
Párrafo aparte, el riojano hoy forma parte del espacio que lidera Miguel Angel Pichetto, que a su vez forma parte de Juntos por el Cambio. Me pregunto si el votante de la coalición opositora siente agrado al tener a este tipo de funcionarios dentro de la alianza. ¿Yoma es el cambio?
Lo que se vivió ayer en los estudios del canal palermitano, no es más ni menos que el reflejo del hartazgo absoluto de la sociedad frente a políticos soberbios, desconectados completamente de la realidad y que sin ningún pudor pretenden seguir dando cátedra. Eso es Jorge Yoma. Un verdadero impresentable.