El abogado Juan Manuel Otegui pasó por POLÍTICO y habló sobre su experiencia en la gestión pública, sus ambiciones en el corto plazo, e hizo un análisis de las realidades que atraviesan el oficialismo y la oposición.
Juan Manuel desempeñó funciones en la gestión bonaerense, durante los años 2015 y 2019, y luego se volcó al ámbito privado. Hoy en día, en miras hacia un nuevo gobierno de coalición en 2023, cree esencial corregir los errores cometidos en la gestión de Cambiemos, resaltando la importancia de marcar firmeza desde el principio y de tener un espacio que contenga mejor a los liberales.
“El mayor progreso de juntos por el cambio está en la apertura al liberalismo”
En relación al último punto, Otegui destacó la vuelta de Ricardo López Murphy a la discusión política, y la aparición del hoy legislador Roberto García Moritán, junto al equipo que lo acompaña. Ambos son representantes de Republicanos Unidos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, y los remarca como los perfiles más afines a sus ideas. Por el contrario, criticó el desempeño de figuras como Gerardo Morales, a quien define como un “aliado de Massa que no aporta demasiado a la alianza”.
“En Yrigoyen está la semilla de la decadencia del radicalismo”
Analizando al gobierno nacional, Juan Manuel dejó clara su postura, y es que la interna que atraviesa el Frente de Todos se debe a la falta de un acuerdo en el programa y a la lucha constante por el poder. Además, comenta como un grave problema los “aparatos que terciarizan la ayuda social del estado”, y que son estos movimientos la única esperanza del oficialismo.
“El frente de todos era una coalición que solo tenía por objetivo la toma del poder”
Y para cerrar, señaló que le gustaría tener un nuevo paso en el ámbito público, siempre y cuando el espacio opositor se encuentre abierto a corregir los errores del pasado, anhelando un “segundo tiempo” que pueda ocuparse de las objetivos pendientes.
Te invitamos a ver la entrevista realizada al ex diputado José Luis Patiño, haciendo click aquí.