Estuvimos conversando con el economista y legislador porteño Roberto García Moritán, perteneciente al partido Republicanos Unidos, acerca del rol que viene cumpliendo en su primer mandato y cómo lleva la tarea de representar su espacio dentro de la coalición más grande de CABA.
La primera pregunta fue en esa dirección y, ante la consulta del aporte que le hace Republicanos Unidos a la legislatura, Roberto comentó que “le está dando un aspecto que refresca los aires de la política”, asegurando que tienen una mirada muy propia y con mucha personalidad. Esto último lo destaca como el gran diferencial con el resto de los partidos, ya que a la hora de votar, siguen sus convicciones sin importar las presiones políticas.
Tenemos una identidad muy clara. Cuando no estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo.
Roberto García Moritán
Luego, a la hora de hablar sobre el máximo referente de su espacio, Ricardo López Murphy, el legislador solo tuvo palabras de admiración hacia el trabajo que viene realizando el diputado nacional. Además de su labor parlamentaria, también elogió la construcción política que viene llevando a cabo, “dejando un legado” con la consolidación de referentes como Yamil Santoro, Marina Kienast, María Eugenia Talerico y Fausto Spotorno, entre otros.
Somos un partido político muy cercano a la gente.
Roberto Garcia Moritán
Para cerrar, haciendo un análisis del futuro próximo, Roberto hizo especial énfasis en la oportunidad que enfrenta Republicanos Unidos en las elecciones del próximo año. Y aseguró que va a estar “donde me necesite Ricardo”, afirmando que su objetivo es que el actual diputado nacional sea presidente en 2023.
Te invitamos a ver la entrevista realizada al presidente de la JPro en Ciudad de Buenos Aires, Iván Nordenstrom, haciendo click aquí.