Taiana maleducado

El mundial despierta pasiones como quizás ningún otro evento a nivel mundial lo haga. Un ejemplo claro y conmovedor es ver a cientos de miles ciudadanos de Bangladesh juntándose a altas horas de la madrugada para alentar por la selección argentina. Incluso se pudo ver las coloridas hinchadas africanas o los llantos desconsolados de aquellos países que quedaron eliminados.

En Argentina, país futbolero por excelencia, el mundial se vive como una cuestión de vida o muerte. En la red social twitter se ven expresiones, memes, y frases en donde la gente canaliza su bronca despreciando al rival. El ejemplo más claro fue el partido contra México. Odio esparcido por todos lados.

En ese sentido, si bien es cuestionable o al menos debatible para la gente en general, resulta absolutamente fuera de lugar que el Ministro de Defensa Jorge Taiana suba a su cuenta de twitter un meme en donde se ve una clara agresión en el cual un gaucho persigue con boleadoras a un canguro. A Taiana hay que explicarle que Australia es un país modelo, desarrollado y que además es destino de miles de jóvenes argentinos que encuentran allí un futuro próspero que su gobierno es completamente responsable de no generar confianza alguna en la juventud. ¿Hubo arrepentimiento por parte del ministro? No, el tuit se mantiene intacto. Renuncie ministro.